viernes, 1 de noviembre de 2024

AGENDA PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE NOVIEMBRE

 

"Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien, y quien los ayuda a practicarlo, y lo hace porque as铆 lo quiere".

Filipenses 2,13 馃摉



LUNES 4 DE NOVIEMBRE: 馃帀 D铆a festivo 馃帀

MARTES 5 NOVIEMBRE:

馃搹Matem谩ticas: evaluaci贸n.

馃挧 Danzas/ Educaci贸n f铆sica: trae gorra e hidrataci贸n, aplicarse desde casa bloqueador solar y repelente contra insectos.

MI脡RCOLES 6  DE NOVIEMBRE:

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE:
Lenguaje: Realiza la siguiente lectura y responde las preguntas en tu cuaderno.

LOS ZAPATOS
Un estudiante universitario sali贸 un d铆a a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes segu铆an sus instrucciones.
Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenec铆an a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.
El alumno dijo al profesor:
-Hag谩mosle una broma; escondamos los zapatos y ocult茅monos detr谩s de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.
-Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. T煤 eres rico y puedes darle una alegr铆a a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver c贸mo reacciona cuando las encuentre.
Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, termin贸 sus tareas, y cruz贸 el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.
Al ponerse el abrigo desliz贸 el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agach贸 para ver qu茅 era y encontr贸 la moneda. Pasmado, se pregunt贸 qu茅 pod铆a haber pasado. Mir贸 la moneda, le dio vuelta y la volvi贸 a mirar.
Luego mir贸 a su alrededor, para todos lados, pero no se ve铆a a nadie. La guard贸 en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda.
Sus sentimientos lo sobrecogieron; cay贸 de rodillas y levant贸 la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no ten铆an pan y que debido a una mano desconocida no morir铆an de hambre.
El estudiante qued贸 profundamente afectado y se le llenaron los ojos de
l谩grimas.
-Ahora- dijo el profesor- ¿no est谩s m谩s complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondi贸:
-Usted me ha ense帽ado una lecci贸n que jam谩s olvidar茅. Ahora entiendo algo que antes no entend铆a: es mejor dar que recibir.


1.- ¿D贸nde estudia el joven? 
2.- En esta historia intervienen 3 hombres de distintas edades. Identif铆calos con edades supuestas.
68 a帽os:_______________________
20 a帽os________________________
50 a帽os:_______________________
(escribe la profesi贸n)
3.-La primera intenci贸n del joven ¿Cu谩l fue?
4.-Cuando el campesino fue en busca de sus zapatos ¿Qu茅 hora podr铆a ser?
9 horas_____ 10 horas_____
12 horas____ 18 horas_____
5.- El anciano al encontrar las monedas se acord贸 de dos penalidades:
-
-
6.- El hecho de ver al anciano dando gracias ¿afect贸 al joven?
7.- ¿Qu茅 aprendi贸 el joven en aquel paseo?
8.- ¿C贸mo era aquel d铆a en relaci贸n a la temperatura?
9.-Comenta este refr谩n: “Haz bien y no mires a qui茅n”
10.- Imag铆nate que el joven hubiese realizado la broma y termina t煤 la historia.


馃挌脡tica:  investigar y exponer la historia de la cosa o elemento escogido  (presentar trabajo escrito y exposici贸n)
 
VIERNES 8 DE NOVIEMBRE:

馃搻Geometr铆a: Hacer la actividad SE ENCUENTRA EN EL BLOG DE GEOMETR脥A.

馃挧 Danzas/ Educaci贸n f铆sica: trae gorra e hidrataci贸n, aplicarse desde casa bloqueador solar y repelente contra insectos.

馃懠 BENDECIDO FIN DE SEMANA 馃懠

No hay comentarios.:

Publicar un comentario