viernes, 1 de noviembre de 2024

AGENDA PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE NOVIEMBRE

  

"Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien, y quien los ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere".

Filipenses 2,13 📖



LUNES 4 DE NOVIEMBRE: 🎉 Día festivo 🎉

MARTES 5 NOVIEMBRE:

📏Matemáticas: evaluación.

💧 Danzas/ Educación física: trae gorra e hidratación, aplicarse desde casa bloqueador solar y repelente contra insectos.

MIÉRCOLES 6  DE NOVIEMBRE:

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE:

Lenguaje: Realiza la siguiente lectura y responde las preguntas en tu cuaderno.

LOS ZAPATOS
Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.
Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.
El alumno dijo al profesor:
-Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.
-Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.
Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.
Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar.
Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda.
Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre.
El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de
lágrimas.
-Ahora- dijo el profesor- ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondió:
-Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir.


1.- ¿Dónde estudia el joven? 
2.- En esta historia intervienen 3 hombres de distintas edades. Identifícalos con edades supuestas.
68 años:_______________________
20 años________________________
50 años:_______________________
(escribe la profesión)
3.-La primera intención del joven ¿Cuál fue?
4.-Cuando el campesino fue en busca de sus zapatos ¿Qué hora podría ser?
9 horas_____ 10 horas_____
12 horas____ 18 horas_____
5.- El anciano al encontrar las monedas se acordó de dos penalidades:
-
-
6.- El hecho de ver al anciano dando gracias ¿afectó al joven?
7.- ¿Qué aprendió el joven en aquel paseo?
8.- ¿Cómo era aquel día en relación a la temperatura?
9.-Comenta este refrán: “Haz bien y no mires a quién”
10.- Imagínate que el joven hubiese realizado la broma y termina tú la historia.

💚Ética:  investigar y exponer la historia de la cosa o elemento escogido  (presentar trabajo escrito y exposición)

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE:

📐Geometría: 
Halla el área de las siguientes figuras:





💧 Danzas/ Educación física: trae gorra e hidratación, aplicarse desde casa bloqueador solar y repelente contra insectos.

👼 BENDECIDO FIN DE SEMANA 👼

No hay comentarios.:

Publicar un comentario